• SUPPORT UPLOAD | SIGN UP | LOG IN
  • Press Releases

    YANGAROO, monitorLATINO y radioNOTAS se Asocian Para Distribuir Y Promocionar Lanzamientos Musicales en Estados Unidos y Latinoamérica

    TORONTO – Julio 29, 2021 – YANGAROO Inc. (TSX-V: YOO, OTC: YOOIF), plataforma líder en el mercado anglo de Estados Unidos y Canadá en la industria de distribución de contenido digital, anunció hoy que su división de música ha firmado un acuerdo con monitorLATINO y radioNOTAS. El acuerdo mejorará la red de distribución de YANGAROO para la distribución y promoción de sencillos y lanzamientos musicales en Estados Unidos, Mexico y el resto de Latino América.

    YANGAROO mejorará su servicio de distribución utilizando el servicio y plataforma de monitorLATINO (que monitorea más de 1450 estaciones de radio en 19 países), y también usará la plataforma de radioNOTAS para proporcionar paquetes de promoción premium con el fin de promocionar artistas en la radio y TV en Estados Unidos, Centro y Sur América. radioNOTAS es una herramienta de consulta de miles de programadores, locutores y directivos de compañías radiofónicas en el mercado hispano.

    “La asociación entre YANGAROO, monitorLATINO y radioNOTAS nos convierte ahora en el motor promocional más fuerte y solido en la tarea de distribución y promoción de música hacia medios de comunicación Latinos en los Estados Unidos, Mexico, y el resto de Latinoamérica”, dijo Juan Carlos Hidalgo, director ejecutivo de monitorLATINO. “Nuestra solución combinada ayudará a todos los artistas independientes y sellos de música latina a que su música sea considerada, promocionada y transmitida al aire de la manera más rápida, segura y eficiente posible”.

    monitorLATINO es líder en el monitoreo de transmisión masiva de música, y unas de sus principales funciones es publicar las canciones y álbumes más populares en la radio y TV de los Estados Unidos y Latino América. radioNOTAS, compañía hermana de monitorLATINO, brinda acceso a lanzamientos de música a miles programadores de radio para que estos descarguen y programen canciones para sus estaciones.

    “La industria de música latina es un segmento que está creciendo a un ritmo acelerado y por eso estamos emocionados y orgullosos de ampliar ésta red para los clientes de YANGAROO. Ayudar de la manera más rápida y sencilla posible a sellos discográficos y artistas independientes a llevar su música y videos a estaciones de radio y TV, es clave para nuestra misión. Para esa misión, no podríamos haber elegido mejores socios que monitorLATINO y radioNOTAS. “dijo Adam Hunt, vicepresidente de la división de entretenimiento de YANGAROO.

    “YANGAROO continúa construyendo relaciones sólidas e invirtiendo en la industria de la música Latina para identificar y comprender las necesidades y desafíos del mercado. La asociación con monitorLATINO y radioNOTAS es la declaración clara de que YANGAROO está listo para convertirse en la ventana que la industria latina necesita – principalmente labels y artistas independientes – para la distribución promocional de música hacia medios de comunicación”, dijo Johan Gil, Gerente de Relaciones para América Latina.

    El lanzamiento oficial de este convenio se hará en la semana del Billboard Latin Music Week, que este año que se llevará a cabo en septiembre 20 en la ciudad de Miami Beach. En dicho evento que congregara la industria musical Latina, YANGAROO, monitorLATINO y radioNOTAS planean rifar y regalar paquetes y campañas promocionales a artistas independientes que atiendan el evento.

    Acerca de YANGAROO

    YANGAROO es una compañía dedicada a proveer soluciones tecnológicas de distribución de contenido digital para las industrias de la música, publicidad, y espectáculos/entregas de premios. YANGAROO, cuya tecnológica esta patentada y basada en un Sistema de Distribución Digital De Medios (DMDS por sus siglas en Ingles), es la solución más eficiente, segura, y económica en el manejo, envió, y adquisición de contenido hacia medios de comunicación.

    YANGAROO tiene oficinas en Toronto, Nueva York, y Los Ángeles. Las acciones de YANGAROO se intercambian en el TSX Venture Exchange (TSX-V) bajo el símbolo YOO y como OTCBB: YOOIF en Estados Unidos.

    Acerca de Monitor Latino

    Monitor Latino (estilizado monitorLATINO), fundado en el 2003, es un sistema de monitorio de la industria musical que analiza y clasifica airplay de canciones monitoreando estaciones de radio hispanas. Actualmente tiene presencia en México, Estados Unidos, y otros 17 países donde se ha convertido en una importante plataforma para medición de popularidad de canciones y artistas. Entre algunos de los muchos conteos proporcionados son el Top 20 General y Top 40 Pop. Estos gráficos, entre muchas más notas de información, artículos y noticias del medio musical, son publicados en RadioNotas (mientras que listas completas de airplay charts son accesibles solamente para suscriptores.)

    #   #   #

    Forward-Looking Statements

    This press release may contain forward-looking information within the meaning of applicable securities laws, which reflects the Company’s current expectations regarding future events, including with respect to the Company’s acquisition strategy, the impact of the acquisition, expected total consideration, and expected synergies.  Forward-looking information is based on a number of assumptions and is subject to a number of risks and uncertainties, many of which are beyond the Company’s control, which could cause actual results and events to differ materially from those that are disclosed in or implied by such forward-looking information.

    #   #   #

    For YANGAROO Investor Inquiries:

    Dom Kizek

    Ph: (416) 534 0607 #162

    [email protected]

    For Yangaroo Music Business Inquiries:

    Johan Gil
    Ph: (416) 534 0607 #158

    [email protected]

    For monitorLATINO:

    Juan Carlos Hidalgo, President

    [email protected]

    Tags: